jueves, 31 de marzo de 2011

Bologna Children's Book Fair

Este año hemos estado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Algo más que recomendable para todo aquel quien le guste la ilustración y los libros ilustrados para niños. Es el más grande encuentro de ilustradores, escritores, editores, etc...del mundo. Dicen que está todo, aunque no está representado el mercado de la pequeña edición. Pero puedes encontrar aquello que no esperabas o conocías. Como nos ocurrió con el caso de la editorial polaca Wy Twornia o encontrar un bello libro sobre Nikolai Popov en el estand de Rusia. Otros descubrimientos fueron por ejemplo la editorial japonesa Some Press (Institute of Picturebook) qué libros!!! Hay que tocarlos para saberlo. Y por supuesto los libros esquisitos del stand "Small World"; Petra (México), Tara (India), Les Trois Ourses (Francia) y One Stroke (Japón). Ésta última es la própia editorial del gran Katsumi Komagata con el que estuvimos charlando y autor al que admiramos profundamente. Muy interesante la exposición de la Selección de Ilustradores, nos gustaron especialmente los trabajos de algunos autores; Ana Botezatu (Rumania), Marjan Farmani (Iran), Rashin Kheirieh (Iran), Yu Kim (Lorea), Cerise Lopez (Francia), Tamas Passa (Hungría), etc.

Pero previamente estuvimos en Milán invitados por Corraini (editorial que admiramos por su cuidada selección editorial) haciendo un Taller/Juego para adultos durante dos días y otros dos talleres para niños. Hemos jugado y han surgido cosas. Ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros, espero que también para los participantes. Y hemos aprendido mucho de esta experiencia.
Aquí algunas de las fotos de los Talleres, el resto las colgaremos en facebook.




Taller en 121 Corraini Bookstore. Milán


Taller en MAMbo. Bolonia

Con Pietro Corraini y Steven Guarnaccia
Exposición Ilustradores seleccionados

































Junto a Katsumi Komagata


6 comentarios:

El Rubencio Ilustración dijo...

OLE el MOMENTAZO KOMAGATA! =D

Jesús Ge dijo...

Enhorabuena!!
Este es el paso lógico a la calidad de vuestro trabajo.
Qué envidia da la foto con Komagata.

Un abrazo.

uve dijo...

uau! enhorabona! quina bona pinta i quina enveja!

Kickcan & Conkers dijo...

You look like you had a wonderful time, all those lucky children as well.
The Russian books look fantastic!

milimbo dijo...

A Komagata lo conocí en el stand de "One stroke", es muy curioso y amable. Estuvimos charlando.

Ojalá el ferem per ací Vero, t'avisaria!

Thanks Deb, all happened wonderfully. And the childrens made it great stories and books.

cintia martín dijo...

Gracias por compartir todos estos descubrimentos de trabajos de tanta calidad: son y sois una luz dentro del panorama de la ilustración.
A sus pies!