martes, 25 de octubre de 2011

A new storytelling en Saint Priest

























Jugar a identificar y utilizar los símbolos, relacionar unos con otros, nos puede dar pie a hablar o contar cosas con ellos. Los símbolos tienen una función representativa y llevan intrínseca información que identificaremos nada más verlos. Algunos de éstos símbolos los aprendemos muy pronto en nuestra infancia y van a formar parte de nuestro lenguaje durante toda nuestra vida.

Contar jugando con éstos símbolos es nuestra intención. Y es de dónde hemos partido para crear algunas piezas y juegos que se podrán ver y por supuesto jugar en el Salón del Libro de Saint Priest (Francia) como este gran "puzzle" con el que vamos a jugar a recrear escenas en el bosque de los cuentos populares. Jugaremos a ser el Lobo, Caperucita, Pulgarcito, la Bruja, Hansel, etc. en un recorrido que iremos construyendo a medida que jugamos. Sobre este gran escenario de más de 3 metros de largo se van a crear situaciones o encuentros  inesperados.






Otro juego de símbolos compuesto de piezas intercambiables lo hemos construído a partir de nuestro "A new storytelling". Estas piezas van a formar parte de una exposición de nuestro trabajo dentro de los actos del Salón del Libro de Saint Priest. Se podrá visitar del 8 de noviembre al 10 de diciembre en la Médiathèque François Mitterrand). Nos hace mucha illusión porque es la primera vez que los mostrarmos. Muchas gracias a Stefania Tonello que nos ayudó a construirlos.

4 comentarios:

Kickcan and Conkers dijo...

It looks wonderful - have fun!

ARMAND dijo...

Ostras! alucinante el trabajo, me encanta. Felicidades

milimbo dijo...

Thanks Deborah for your encouraging words.
Muchas gracias Armand, un gran descubrimiento para mi tu trabajo.

*Marine Fleury* dijo...

Really Nice blog!!!!