lunes, 12 de noviembre de 2012

Como Pedro por "su" casa























































Después de volver del Festival de Libros Ilustrados "Como Pedro por mi casa" te das cuenta de que no podía tener mejor nombre. Y confirma que hacen falta Festivales y Salones del Libro de éste tipo para mostrar el trabajo de gente, ilustradores, escritores, pequeñas editoriales,... que no tienen otra forma de poder mostrar su trabajo. Nosotros empezamos editando en éste Festival, hace 6 años, nuestras primeras copias de "Y recuerda..." de manera muy artesanal. Y todavía después de 6 años continuamos haciendo ediciones muy pequeñas de algunos de nuestros libros y objetos, manipulando nosotros mismos parte del proceso en los acabados. Esta manera de hacer es la que nos gusta y la que nos permite hacer las cosas como nosotros queremos. Y también poder acercarnos a la gente que está interesada, viene a ver los libros y poder hablar con ellos.

Muchas gracias a Teresa Duran que nos lo hizo pasar tan bien contandonos como fue invitada a una rocambolesca "fiesta del zapato". Y a Julia Pelletier por tener la energía para seguir con este Festival y a Ricardo de la Librería "Abracadabra", que nos ha abierto su casa para poder hacer la Exposición de los originales de "Y recuerda..." que estará hasta la primera semana de diciembre. Allí mismo hicimos un taller "Jungling" el sábado y las imágenes que acompañan este post dan fe de que todos, niños y mayores lo pasamos "Como Pedro por su casa" descubriendo que cada unos tiene más habilidades de las que cree y usando máquinas increíbles que hacen círculos "el compás". Esperamos que podáis seguir enviandonos fotos de vuestros juguetes en cartón, para poder ir publicándolas, correo@milimbo.com 

El fin de fiesta fue en "La Parada" junto a Raquel, Xènia, Ediciones El Naufraguito y Cárnicas Gráficas y otros tantos amigos que allí vinieron. ¡Qué ganas de repetir!

No hay comentarios: