lunes, 10 de diciembre de 2012

Fisonomía de una ciudad




















































Hace un par de meses que se inaguró el Hotel St Christopher's Inn en Barcelona, en la calle Bergara nº 3 detrás de Plaza Catalunya. Y hemos tenido la suerte de que nos ofrecieran una de las 5 plantas para desarrollar las ilustraciones que recorren las paredes de los pasillos y algunas habitaciones, con un tema común para todos, la ciudad de Barcelona. El proyecto ha sido coordinado por el arquitecto Josean Vilar, quien ha pensado en 5 ilustradores, Amaia Arrazola, Brosmind, Danger Bainger, Arnal Ballester y Milimbo para que nos encargaramos de cada una de las plantas. Digo suerte porque ha sido un "lujazo" trabajar así, con esta libertad. Cada uno hemos podido llevar el tema "Barcelona" hasta  donde hemos querido. Y por eso nosotros hemos querido reflejar la fisonomía de esta ciudad. Qué significa Barcelona para una persona que llega de fuera. Hemos querido desvestirla de los tópicos (modernismo, mar, fiesta...) y verla simplemente como "ciudad" de personas "ciudadanos", gente diversa que han ido llegando para quedarse en ella o simplemente que viene de visita. Porque al final toda esta gente es la que conforma la fisonomía de la propia ciudad. Esta especie de simbiosis que une a la ciudad y sus habitantes, hace que la ciudad acabe pareciendose a sus ciudadanos. De alguna manera todos somos extraños para nosotros mismos, y si tenemos una idea de quienes verdaderamente somos es solo porque vivimos dentro de la mirada de los demás.

Las 6 imágenes primeras son de nuestro proyecto y las siguientes son por orden, las de Amaia Arrazola, Arnal Ballester, Brosmind y Danger Bainger. También algunas de las ilustraciones del proyecto en nuestra web.

3 comentarios:

Mar&Vi dijo...

genial! somos vuestros fans desde que no topamos con el proyecto jungling (que tengo en casa, a propósito gracias por el libro que recibí luego como regalo por haber estado entre los primeros en comprarlo)En nuestro blog compartimos proyectos que nos inspiran y nos enamoran, y nos encantaría hablar sobre vosotros, en especial esta entrada non ah encantado, entonces os pedimos permiso para hacer un post en nuestro blog tomando el material desde aquí! de nuevo felicitaciones, hasta pronto!

milimbo dijo...

Hemos recibido vuestro mail con la misma alegría con el que lo escribís.
Claro que podéis utilizar las fotos, en nuestra web hay más imágenes de las ilustraciones que hicimos nosotros.
Y muchas gracias por ayudarnos a financiar nuestro "Jungling"

Saludossss!!!

Mar&Vi dijo...

gracias! cuando lo publicaremos os lo haremos saber!