lunes, 7 de enero de 2013

Asociación de Adictos al Cartón
















Acaba un año que para nosotros ha sido realmente especial. Lo que para nosotros siempre ha sido un juego, ha acabado siendo un juego. O de otra manera, aquellos cartones que forman parte de nuestro juego cotidiano, nuestro hacer porque sí, para nosotros mismos, ha acabado resultando nuestro primer juguete autoeditado, el Kit Jungling. Y lo bonito ha sido que para conseguir la financiación de la edición de 300 Kits, nos habéis ayudado vosotros, amigos cercanos y lejanos que seguís nuesto blog y nuestra página de facebook, precomprando vuestro Kit,  también vosotros estáis enfermos y necesitados de cartón.

Con cada "Kit Jungling" hay un librito, con una parte de textos que ayudan a contar y jugar con los animales en la jungla. Y otra parte con propuestas para hacer montañas, un tren, una cabaña, etc... todo con cartón. Este librito nos hizo darnos cuenta de que teníamos que enseñar como nosotros jugamos y hacemos con cartón. Así que nos planteamos hacer una serie de "Talleres Jungling" en los que poder jugar con vosotros. Y en total han sido 7 talleres en diferentes ciudades, en los que hemos conseguido comprobar que solo hace falta una caja de cartón para jugar. Y casi siempre los que menos lo creían, han sido los que han acabado "enganchados" al cartón. Porque habéis venido sin nada más necesario que "las ganas de jugar". Y ver mezclados a pequeños y mayores haciendo vuestros própios juguetes de cartón ha sido todo un premio para nosotros. Así que para agradecéroslo decidímos hacer durante estas Navidades un "Concurso Jungling" en el que os pedíamos enviar las fotos de vuestras creaciones y juguetes con cartón para someterlas a votación popular en nuestra página de facebook.

Y es ahora cuando podemos anunciaros que la Caja Milimbo, que correspondía al ganador, la hemos tenido que convertir en tres Cajitas Milimbo, que corresponden a tres ganadores. Porque hemos aprendido y visto cosas realmente buenas en vuestras fotos y queremos agradeceros a todos ese "espíritu Jungling", hemos comprobado que hay más gente de la que creíamos adicta al cartón. Los 3 ganadores del Concurso son Xavier Solé "Árbol" (38 Me gusta) Helena Zalia "Animación" (34 Me gusta) y Meli "A qué sabe la luna" (30 Me gusta). Muchas gracias a todos por participar y haber enviado vuestras fotos. Tenemos que repetirlo, así que no paréis!!!

Solo nos queda crear algo así como una Asociación de Adictos al Cartón ;-)

2 comentarios:

milimbo dijo...

Podéis consultar las fotos enviadas al Concurso Junglingen nuestra página de facebook, cen el álbum CONCURSO JUNGLING https://www.facebook.com/milimbo.libros

helena zália dijo...

Muchas gracias por vuestra existencia! :D