martes, 29 de abril de 2014

El lejano Este
















































Como bien describe Yolanda Mosquera en su blog, ha sido como un sueño, estar unos días en Sharjah, el lejano Este, una nieblina que se disipa ya de regreso, alimentada en parte por mis fantasías, suposiciones y falta de información.

Tras las cortinas de arena, los destellos del lujo y esos gigantescos edificios descubrimos una cultura milenaria que mantiene su arraigo, pero que proyecta su futuro. Trabajan construyendo el camino de una moderna sociedad islámica. Por este motivo hemos tenido la suerte de descubrir la Feria del Libro Infantil de Sharjah (Sharjah Children's Reading Festival) Sharjah es uno de los siete Emiratos Árabes en la península del Golfo Pérsico.

Allí hemos estado durante una semana realizando unos Talleres, haciendo juguetes de cartón. Hemos podido comprobar que los niños disfrutan del mismo modo que en occidente, que cuando descubren que dentro de una simple caja de cartón, hay un cocodrilo, un ferrari con alas o una mezquita, entonces olvidan sus aparatos electrónicos y dirigen toda su atención en su propósito. Finalmente lo consiguen y felices se llevan el juguete hecho por ellos mismos para jugar con sus otros juguetes. Les encanta descubrir que los han hecho con sus propias manos y que pueden hacer más. 

En las fotos detalles de la ciudad en Sharjah, juguetes tradicionales de los pueblos del desierto, y algunos de los momentos durante la Feria y en los Talleres, junto con la ilustradora tailandesa Yodchat Bupasiri, que participó y me ayudó en alguno de ellos. Ha sido una magnífica esperiencia pasar la semana del libro en Sharjah.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.