Esta exposición está concebida como un itinerario por diferentes juegos (visuales, de construcción y de destreza) que invitan al visitante a jugar e interactuar con la obra pasando de ser un mero espectador a tomar parte activa de la misma como creador.
Es la primera exposición que muestra el conjunto de nuestro trabajo, tanto la parte gráfica como la de laboratorio de creación de libros y juegos. Pretende ser una ventana abierta a nuestro modo de experimentar y diseñar lbros y juegos para la infancia. Una inmersión a su modo innato de aprender y descubrir el mundo a través del juego.
Siempre ha existido un especial interés desde los primeros movimientos de las vanguardias del siglo XX por el modo de crear y dibujar de los niños. Muchos artistas fueron unos verdaderos apasionados por el juego y crearon sus propios juguetes, fue el caso de Picasso, Paul Klee, Joaquín Torres García, Alexander Rodchenko, Sophie Tauber entre otros. Pero desafortunadamente no fueron considerados al mismo nivel que el resto de su obra, en la mayoría de los casos los hicieron por puro placer o para sus propios hijos, como una necesidad de experimentar y crear un objeto artístico dirigido a los niños. Y solo llegaron a producirse en pequeñas ediciones.
Alma Siedhoff-Buscher fue una pionera en la creación de juguetes. Sus creaciones fueron consideradas parte de su obra y obtuvieron el mismo reconocimiento que los diseños de sus colegas de la Bauhaus. Ella proponía “free games”, juegos libres como alternativa a los juegos de Fröbel o Montesori, considerados como pedagógicos. Su simplicidad permitía versatilidad e invitaban a ser usados y jugar.
Milimbo es un estudio y al mismo tiempo un proyecto de edición de libros y objetos. Iniciamos el proyecto en 2007, nuestro acercamiento al juego fue a través de los libros ilustrados. Más tarde llegarían nuevas experimentaciones y la necesidad de crear objetos y juegos pero siempre manteniendo el storytelling o narrativa.
Este interés por el juego nos condujo a nuevas experiencias como la creación de juegos de mesa como "Trails Tales" o "El recetario Mágico" y también la creación de juegos de gran formato e instalaciones como "Dans la Forêt" o "Phylum Fantasticum".
Estamos enormemente agradecidos a Hyesung Song, Crita Chief Director, CEO de Alleyway Gwanggyo, a Youngju Won y todo su equipo de The Match Lab por su trabajo impecable en la concepción y preparación de esta exposición en Crita Gallery (Corea) transformando el espacio de una galería en un laboratorio de juego, un espacio vivo y participativo. Playful World, del 9 de septiembre al 31 de diciembre de 2019.
Agradecimientos a Hyunseok Lee, littlehome_nayeon, miss juliaa por sus fotos. Y a Pablo Quevedo (quebue) por su maravilloso video que abre una ventana a nuesto "Playful World".
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An exhibition in which the visitor will find different game proposals to interact with them to learn through this experience. The visitors leaves being a mere spectators and will take an active position, they will find different kind of games (visual, construction, dextery) hat will invite to play and to create.
The concept of this exhibition is conceived as an itinerary to travel to Milimbo's world. A graphic studio and laboratory of creation experiences from Spain. This exhibition is an open window to the way to do and create by children, to their innate way to learn and discover through the play.
Always existed an special interest from the fist artistic movements of avant-garde from the 20th century for the innate way how the children create and draw. Many artists were true passionate about the game, they came to produce their own toy (Picasso, Paul Klee, Alexander Rodchenko, JoaquínTorres García...). But unfortunately these were not considered part of his work. They were in most cases games that they did for their children, as a need to experiment and to bring art to children. In most cases they were unique pieces or small productions.
Alma Siedhoff-Buscher was a pioneer in the creation of toys. Her creations were considered as artistic pieces at the same level as the designs of his Bauhaus colleagues. She proposed "free games" as an alternative to Fröbel or Montessori games, which were created for pedagogical purposes. Its simplicity allows versatility in the game invite the user to play.
We are very grateful to Hyesung Song, Crita Chief Director, CEO of Alleyway Gwanggyo, and Youngju Won and his entire team of The Match Lab for their impeccable work in the conception and preparation of this exhibition in Crita Gallery (Korea) transforming the space of a gallery into a gaming laboratory, a living and participatory space. Playful World, from september 9th to december 31th 2019.
Thanks to Hyunseok Lee, littlehome_nayeon, miss juliaa for their photos. And to Pablo Quevedo (quebue) for his wonderful video that opens a window to our "Playful World".
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