Plegar-desplegar, contraer-expandir, inspirar-expirar...
Algo que perseguimos con nuestro trabajo es estimular en los demás la necesidad de continuar creando y conseguir así que el juego continúe. Se trata de mantener vivo el hilo comunicativo, lanzando propuestas desde nuestro lado y esperando que lleguen de vuelta reinterpretadas. Esta respuesta es la que da sentido a nuestro trabajo y nos estimula a continuar.
Los
libros y los juegos
que creamos, no son juegos cerrados, con unas reglas bien
definidas, sino más bien son fruto de este juego recíproco y
completan su
funcionalidad en manos del usuario, del mismo modo que no hay un
único modo de contar, no hay un único modo de jugar. Algunos de
nuestros juegos han nacido durante este ejercicio comunicativo en alguno
de
nuestros talleres. Es el caso de "Jungling", "Para comerte
mejor" o "Phylum Fantansticum".
He aquí la respuesta a una iniciativa que el IVAM (Institut Valencià d'Art Modern) nos propuso durante el confinamiento y a la que llamamos PLEGATS, una serie de juegos con el plegado del papel que podéis descargar en este enlace o ver en este post, y que ha llegado de vuelta de este modo tan elaborado y participativo, estamos verdaderamente contentos y agradecidos con la respuesta que ha tenido.
Esperamos que este círculo no se cierre y que estas creaciones continúen sugiriendo y estimulando a otras personas. Muchas, muchas gracias a todos los que nos habéis enviado vuestras creaciones, Nella Gatica, Olga Rezontova, Sofia Zaslascky (sintonia desplegable), Nuppita Pittman, Hazel Terry, Diego Mir, Santos y Carmina, Miki (Pluviam), Jessi Stamatelos, Marta Gutiérrez, Melody Fernández, Silvia Rubechi, Raúl Lázaro... y a los que todavía no lo habéis podido enviar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario