jueves, 2 de junio de 2011

Festival Libros Ilustrados (2)




























Después de cinco años visitando el espacio de la cripta dónde se celebra el Festival de Libros Ilustrados "Como Pedro por mi casa", seguimos descubriendo y asombrándonos de esos libros raros, curiosos, difíciles, escasos, que allí se encuentran. Esto nos indica de que el "libro" sigue vivo, resiste, sigue utilizándose como herramienta de diálogo, de interacción con el lector.

Julia Pelletier ha consguido reunir una buena representación, organizando ésta Olimpiada del Libro, una ocasión para observar como unos se estiran, otros se despliegan, los hay que se enconden detrás de bonitos envoltorios, y los que muestran tintas serigráficas y estampings, cosidos, plegados, etc...

Lo más importante del Festival es el carácter íntimo del espacio elegido. Como si se tratáse del salón de estar de una casa,  los libros  salen a recibir a los visitantes, se precisan guantes para pasar las páginas de algunos, los más delicados. Podemos sentarnos, y pasar un rato, viendo, tocando y oliendo a libro. Algunos de ellos pertenecen a ediciones de tiradas cortas, numeradas, debido a la limitación presupuestaria, Pero son libros bien editados, especiales, libros hechos por y para personas, antes que para ocupar los listados de ventas en las megalibrerías.

Se ha editado para la ocasión un bonito catálogo, clasificado por países con los participantes de ésta edición. Se puede comprar pidiéndolo por mail.

Las imágenes corresponden a nuestro taller con niños, y algunos de los libros durante la muestra del Festival; libro de Pere Guinard (Laboratorium), libro de un niño en el Taller de Maria Cinta.

3 comentarios:

Corazón de arroz dijo...

Genial la idea de los sellos!!
muy creativa.

milimbo dijo...

Gracias!!!

dani sanchis dijo...

aúpa el caucho!