miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Recetario Mágico. Un juego entre todos














































El año pasado nos propusieron diseñar un juego sobre la alimentación, para que los niños conocieran los alimentos y hábitos de otras culturas. De este juego se hizo una pequeña edición que se distribu exclusivamente por las escuelas en Milán (Italia). En este post hablamos de como surgió y de las características del juego.

El juego se llama "El Recetario Mágico" y después de un año trabajando en el diseño y producción, finalmente lo vimos funcionar en diferentes ocasiones, con grupos de niños y adultos. Ahora queremos darle continuidad a este proyecto, por eso hemos decidido hacer una 2ª edición, en la que vamos a poner especial  atención en algunos detalles de la dinámica, en los acabados y presentación del producto, ya que en la primera edición estábamos sujetos a un presupuesto. Por este motivo hemos iniciado una campaña de crowdfunding a través de Verkami para conseguir la financiación de la producción de 300 cajas de "El Recetario Mágico (en varios idiomas), así como los gastos de envio, y el resto de recompensas que se pueden conseguir para apoyar esta campaña. Podéis echarle un vistazo en la página del proyecto en Verkami.
 
No es la primera vez que hacemos uso del crowdfunding para sacar adelante uno de nuestros proyectos. La primera fue en el 2012 cuando diseñamos nuestro primer juego "Kit Jungling" y descubrimos esta manera de buscar el apoyo y confianza de la gente para hacer realidad un proyecto https://www.verkami.com/projects/1592-jungling. En ese momento sentimos que no estabamos sólos, que a la gente le gustaba y quería que un tipo de producto que puede tener dificultad para comercializarse, porque no es un "best seller", finalmente fuera producido. Esta es la manera de hacer de la pequeña edición, pensar y producir proyectos para públicos determinados. Esto nos ayudó mucho, fue como si entre todos hicieramos un juguete. Ya que durante el proceso, documentamos cada una de las fases de creación y producción en nuestro blog. Y escuchamos cada una de las sugerencias de los mecenas que colaboraron en el proyecto. Al día de hoy seguimos produciendo el Kit Jungling y estamos muy contentos de que naciera de un crowdfunding.


Ahora iniciamos esta segunda aventura 4 años después, con "El Recetario Mágico" un divertido juego de mesa, en el que 4 intrépidos exploradores realizarán un largo viaje en busca de los diferentes ingredientes, necesarios para elaborar una receta mágica, que elegirán al inicio del juego. El tablero de juego es un itinerario por diferentes zonas geográficas diferenciadas por colores y que los jugadores deberán montar antes de empezar el viaje, hay diversas posibilidades de montaje. Podéis leer toda la descripción del juego en la página del proyecto en Verkami, https://www.verkami.com/projects/15981-el-recetario-magico

Esperamos que os resulte interesante y os apetezca colaborar en este proyecto, os agradecemos también vuestras sugerencias y que corráis la voz compartiéndolo en vuestras redes, mail o boca a boca. ¡¡¡ El ingrediente mágico es la participación de todos!!!

No hay comentarios: