martes, 25 de abril de 2017

Talking boxes























































"Speakers" es la denominación inglesa de"altavoces" y "talking boxes" se refiere a las cajas habladoras, cuadros de diálogo o bocadillos donde los personajes de los comics hablan o expresan sonidos. Este ha sido el punto de partida para desarrollar el taller en el IX Festival Octubre de Ayora, un festival de música independiente al que estamos unidos desde hace unos años, es el punto de partida de muchos de nuestros proyectos como Phylum Fantasticum, los niños vienen año tras año abiertos a experimentar.

Este año hemos querido traducir el sonido en algo visual y tangible. Partimos de cajas cuadradas para intervenir cada unos de sus 6 lados, creando orificios, jugando con el color, la luz la forma en diferentes planos. Entre todos hemos creado un juego modular donde todas las cajas dialogan entre sí. Un juego de combinatiora, una invitación al lector al descubrimiento de la imagen, creando conexiones, analogías, desintonías,...

Las cajas emiten sonidos por cada uno de sus lados, dialogan ente ellas y la conexión de unas con otras crea composiciones musicromáticas.

No hay comentarios: