En la década de los 30 aparecen publicados unos libritos que supusieron un antes y un después en la historia del álbum ilustrado dirigido a la infancia, se trataba de la colección Père Castor de la editorial francesa Flammarion, su creador e ideólogo, Paul Faucher, un librero amante de los libros y los movimientos de vanguardia artísticos, atento a las nuevas corrientes pedagógicas y sobretodo al verdadero interés del niño, propuso un nuevo modelo de libros. Se trataba de libros más ligeros y manejables, alejados de las tradicionales encuadernaciones rústicas, libros en los que se podían separar sus páginas, con actividades y propuestas creativas,... sobretodo libros que conectaban con los niños, invitándoles a colorear, recortar y jugar sin miedo. Para ello supo rodearse y colaborar con artistas plásticos provenientes de los movimientos de vanguardia del momento, algunos de ellos de la escuela rusa, como Nathalie Parain, Hélène Guertik, Féodor Rojankovsky...
Nosotros hemos querido recoger su relevo y continuar haciendo este tipo de libros que invitan al lector a participar de la creación y a ser parte activa del libro. Por eso te invitamos a que leas, recortes, manipules y juegues con este libro.
42 pags, Papel Fedrigoni, 6 juegos troquelados, máscaras, cabañas, paper dolls, un juego de té, una rana encantada... y un jardín mágico que es un verdadero juego de construcción con figuras ensamblables.
Disponible ya en nuestra tienda online.
1 comentario:
Publicar un comentario