martes, 21 de junio de 2011

La maison est en carton














































"La maison est en carton" es el nombre de una casa editorial francesa que edita colecciones de imágenes de varios ilustradores de todo el mundo relaccionados con el mundo de la ilustración infantil y juvenil. Os invito a descubrir aquí la colección de casi 120 autores. De cada autor se imprimen un total de 300 cópias, impresas a muy buena resolución y con un excelente papel mate, cada una de ellas va firmada y númerada a lápiz. A parte el precio de venta es de 11 euros. Cada uno de los autores hemos tenido que hacer nuestra própia versión de "La maison". Aquí podéis ver algunas de ellas.










La casa laberinto es de "Milimbo" y las siguientes, Audrey Calleja, Clotilde Perrin, Ulrike Steike, Olivier Charpentier, Rémi Saillard, Rascal, Rémi Courgeon (hay más).

Hay un bonito libro que recopila las casas de muchos de los autores. Y también muy interesantes las "cajas" con ilustraciones de algunos autores como Rascal, Lili Scratchy, Mathis, etc.

lunes, 13 de junio de 2011

Algunos trabajos


























Algunos de los últimos trabajos son ilustraciones para revistas. Las primeras son para la revista Naif en su especial "Eco". Representa la habitación de un bebé en el entorno de una casa y esa casa en el contexto de una ciudad ecológicamente responsable. Habla de consejos ecológicos en nuestos usos cotidianos, por eso he utilizado recortes de periódico para hacerlas.
 







Las segundas son para el Número 2 de Oxxo magazine, ilustran un cuento escrito por Laura Maeso "Divina Fortuna" una bonita historia que le ocurrió a un botón.

jueves, 2 de junio de 2011

Festival Libros Ilustrados (2)




























Después de cinco años visitando el espacio de la cripta dónde se celebra el Festival de Libros Ilustrados "Como Pedro por mi casa", seguimos descubriendo y asombrándonos de esos libros raros, curiosos, difíciles, escasos, que allí se encuentran. Esto nos indica de que el "libro" sigue vivo, resiste, sigue utilizándose como herramienta de diálogo, de interacción con el lector.

Julia Pelletier ha consguido reunir una buena representación, organizando ésta Olimpiada del Libro, una ocasión para observar como unos se estiran, otros se despliegan, los hay que se enconden detrás de bonitos envoltorios, y los que muestran tintas serigráficas y estampings, cosidos, plegados, etc...

Lo más importante del Festival es el carácter íntimo del espacio elegido. Como si se tratáse del salón de estar de una casa,  los libros  salen a recibir a los visitantes, se precisan guantes para pasar las páginas de algunos, los más delicados. Podemos sentarnos, y pasar un rato, viendo, tocando y oliendo a libro. Algunos de ellos pertenecen a ediciones de tiradas cortas, numeradas, debido a la limitación presupuestaria, Pero son libros bien editados, especiales, libros hechos por y para personas, antes que para ocupar los listados de ventas en las megalibrerías.

Se ha editado para la ocasión un bonito catálogo, clasificado por países con los participantes de ésta edición. Se puede comprar pidiéndolo por mail.

Las imágenes corresponden a nuestro taller con niños, y algunos de los libros durante la muestra del Festival; libro de Pere Guinard (Laboratorium), libro de un niño en el Taller de Maria Cinta.