martes, 21 de febrero de 2012

Bus stop
































A los cuentos se vuelve por uno de esos senderos que no sabes 
muy bien donde lo tomáste. Y allí te sientes Pulgarcito intentando salvar a sus hermanos de la voracidad del ogro. O quién no se ha sentido alguna vez como Hansel o Gretel perdidos en un gran bosque ante la llegada de la noche. Cómo resistirse a la tentación disfrazada de tan diversas formas.

Será por eso que acudimos a los cuentos porque nos gusta oir que un personaje pequeño es capaz de vencer a otro que acapara poder de manera desmesurada o que no debemos temer si elejimos el camino más dificultoso, pues superarlo nos dará fuerza y confianza para la próxima vez.

Tomar este camino supone aceptar el juego de la vida.

martes, 7 de febrero de 2012

Do it yourself



























Algo que me gusta mucho de los cuentos es que el personaje aprende cosas de lo sucedido. Deberiamos tomar ejemplo de los cuentos, quizás reconoceríamos nuestro error o errores.

"Házlo tú mismo" la ética del Do It Yourself está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas, ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana. Hay muchos ejemplos del uso de esta filosofía. La primera puede ser las reparaciones que suele hacer el dueño de casa, sin la necesidad de tener que recurrir a profesionales como fontaneros, electricistas, etc.
Seguir leyendo en wikipedia

Y de ésto va el taller en el que estamos trabajando...
Las fotografías son de Javier Ferrer Vidal.