Un mail sospechoso inicia un trepidante viaje de cuatro personajes hacia una isla que parece abandonada, donde un volcán escupe todo tipo de escombros, desechos y enseres.
¿Conseguirán estos turistas ocasionales averiguar el origen de este maldito flujo?
Con este juego invitamos a niños y niñas grandes y pequeñas (a partir de 6 años) a adentrarse en un mundo fantástico lleno de analogías para crear conciencia y reflexión alrededor del consumo responsable. Dentro podrán encontrar experiencias con: los saberes populares y científicos, los hábitos de consumo, recetas curiosas, usos alternativos a las basuras, juegos inimaginables, consumidoras zombis perdidas o consejos de aprovechamiento y respecto de la tierra.
El objetivo de este juego es divertirse adentrándose en un mundo fantástico ambientado en una isla que pretende tener múltiples paralelismos con la tierra que habitamos. Los jugadores y jugadoras experimentarán a través de la experiencia lúdica los distintos saberes y aspectos circundantes del consumismo actual, con referencias a nuestro pasado, presente y futuro social y natural, generando una visión crítica, satírica incluso en ocasiones llevada al absurdo.
Quien se atreva a viajar a la isla tendrá que estar dispuesto a hacerse preguntas, a investigar, a criticar, a revisar sus hábitos de consumo, a imaginar nuevas vidas de los objetos, a trasladarse en el espacio y el tiempo, a idear platos y juegos, o a sobrevivir con lo que tengas.
¿Desenmascararán durante el viaje de estos aventureros el secreto de las erupciones tóxicas de este volcán?
Un juego de tablero que hemos ideado y diseñado junto con Laura Pastor para demostrar sobretodo a la comunidad educativa y las familias que podemos hablar de hábitos de consumo mientras jugamos. Muchas gracias a la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana por confiarnos este proyecto.
Con este juego invitamos a niños y niñas grandes y pequeñas (a partir de 6 años) a adentrarse en un mundo fantástico lleno de analogías para crear conciencia y reflexión alrededor del consumo responsable. Dentro podrán encontrar experiencias con: los saberes populares y científicos, los hábitos de consumo, recetas curiosas, usos alternativos a las basuras, juegos inimaginables, consumidoras zombis perdidas o consejos de aprovechamiento y respecto de la tierra.
El objetivo de este juego es divertirse adentrándose en un mundo fantástico ambientado en una isla que pretende tener múltiples paralelismos con la tierra que habitamos. Los jugadores y jugadoras experimentarán a través de la experiencia lúdica los distintos saberes y aspectos circundantes del consumismo actual, con referencias a nuestro pasado, presente y futuro social y natural, generando una visión crítica, satírica incluso en ocasiones llevada al absurdo.
Quien se atreva a viajar a la isla tendrá que estar dispuesto a hacerse preguntas, a investigar, a criticar, a revisar sus hábitos de consumo, a imaginar nuevas vidas de los objetos, a trasladarse en el espacio y el tiempo, a idear platos y juegos, o a sobrevivir con lo que tengas.
¿Desenmascararán durante el viaje de estos aventureros el secreto de las erupciones tóxicas de este volcán?
Un juego de tablero que hemos ideado y diseñado junto con Laura Pastor para demostrar sobretodo a la comunidad educativa y las familias que podemos hablar de hábitos de consumo mientras jugamos. Muchas gracias a la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana por confiarnos este proyecto.