lunes, 26 de junio de 2017
Rara Avis Sounds
La música es el diálogo entre los instrumentos, un sonido es parte de otro y junto con más sonidos crean un lenguaje y esto es la música. Hemos adaptado uno de nuestros juegos, "Phylum Fantasticum" utilizando diferentes formas de instrumentos musicales para crear un juego de construcción con el que dimos vida a estas criaturas, mitad instrumentos y mitad aves que salieron volando, en un extraño día de fuerte viento. Todo ello surgió de una propuesta de la Escuela de Música Kodály de Meliana (Valencia) con motivo de la celebración de su 30 aniversario.
jueves, 1 de junio de 2017
Hidden Worlds
(SP)
Caminos, Huellas, sonidos, huecos, pliegues, reflejos, marcas, refugios, laberintos, sombras, aullidos, mensajes, conexiones, trampas,...secretos, túneles, mundos paralelos...
Los tesoros se buscan, pero otras veces aparecen, quizás han sido olvidados o excesivamente escondidos... Hacemos mapas para saber como encontrar estos tesoros, tienen símbolos y suelen estar escritos en un código secreto... luego tenemos que aprender a leerlos.
Preparamos durante estos meses un viaje muy especial... en el que vamos a aprender a desenterrar pero también a esconder... Se trata de un taller proyectado como un verdadero itinerario lúdico, con muchas puertas y caminos, que conectarán la imagen con el juego. En nuestro camino iremos realizando pruebas/juegos que nos irán marcando nuestro itinerario, así durante 5 días transitaremos por diferentes tipos de juegos:
- Juegos simbólicos, crearemos mapas que nos ayudarán a entrar en una historia.
- Juegos visuales, imágenes escondidas, segundas lecturas, juegos ópticos...
- El movimiento con el papel, plegados, diferentes soportes y mecanismos.
- Juegos de reglas y combinatoria.
- El juegos poliédrico. El juego como herramienta que en manos de otro usuario va a tener diferentes usos y lecturas.
- Juegos de construcción, móviles, tangram, libros plegados, volumétricos. Estructuras modulares combinables.
- Juegos en el bosque, itinerario de propuestas de juegos.
- El juego escénico. Creación de elementos sobre el espacio y a escala humana, planteando la lectura de estos elementos como un juego, (utilización de diferentes materiales, sitemas de montaje y disposición, juegos de sombras, sonoros, etc)
- Como propuesta final, plantearemos un juego de "gran formato" entre todos los participantes, un juego de construcción con unas reglas, en el que invitaremos a otras personas a jugar, será una jornada lúdica donde mostraremos todos los resultados durante el Workshop a modo de itinerario lúdico.
Todo esto lo vamos a desarrollar en un lugar muy especial, en el bosque, a 850 metros de altitud, en el valle de Terragnolo, al norte de Italia. En el "Masetto" el lugar ideal para aquellos curiosos, con ganas de experimentar y dar rienda suelta a las posibilidades de la imagen, el juego, los elementos constructivos, escenicos, cruzar del papel al juego, y del juego a lo narrativo, compartir experiencias... dialogar, pasear, comer, cantar, reir,...
Hidden Worlds (del 8 al 12 de agosto) Está ya abierto el plazo de inscripción y las plazas son limitadas. Toda la información del Workshop en italiano la podéis encontrar en la web de il Masetto.
----------------------
(ENG)
Paths, tracks, sounds, hollows, folds, reflections, marks, shelters, labyrinths, shadows, howls, messages, connections, traps, ... secrets, tunnels, parallel worlds ...
We looking for treasures, but other times appear, perhaps it have been forgotten or overly hidden ... We design maps to know how to find these treasures, usually have symbols and are written in a secret code ... then we should to learn to read it.
We're preparing a very special trip ... where we are going to learn to dig up but also to hide ... It's a workshop designed as a playful itinerary, with many doors and paths, which will connect images with the game. On our way we will do different challenges / games to advance in our itinerary, so during 5 days we will do games as:
- Symbolic games, we will create maps that will help us to enter into a story.
- Visual games, hidden pictures, second hand readings, optical games ...- Movement with paper, foldings, different supports and mechanisms.- Rules games and combinatoria games.-The polyhedral game. The game as a tool that in the hands of another user will have another uses and readings.
- Construction games, mobiles, tangram, folded books, volumetric. Combinable modular structures.- Games into the forest, itinerary with games proposals.- The scenic game. Creation of elements over space (big size/human scale), proposing the reading of these elements as a game, (use of different materials, assembly and disposal systems, shadow games, sounds, etc.)- Final proposal, we will create a "big size game" among all the participants, a construction game with rules create by us, in which we will invite other people to play (children & adults) it will be a playful day where we will show all the results during the our Workshop.
All this we will develop in a very special place, into the forest, at 850 meters above sea level, in the valley of Terragnolo, in northern Italy. In the "Masetto" the ideal place for those curious, wanting to experience and give free rein to the possibilities of image, play, constructive elements, scenarios, we'll cross from paper to game, and from game to narrative, share Experiences ... we'll talk, walk, eat, sing, laugh, ...
Hidden Worlds (from 8 to 12 de august). Registration is open and places are limited. All the information of the workshop in Italian (also ask in english or spanish) can be found on the website.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)